lunes, 13 de enero de 2014

Un ave peculiar

Nuestro animal protagonista de hoy es un pájaro de lo más peculiar. Se trata de una abubilla, una ave que presenta unas características de lo más curiosas. ¿Queréis saber cuales son esas curiosidades? En ese caso, seguid leyendo el artículo.

Para comenzar hablaremos de su nombre, ya que se llama abubilla por una razón y es que cuando canta, este pájaro, emite unos sonidos que se pueden interpretar como "bub bub bub".
También hay quien dice que su canto se puede interpretar como "up up up", que explicaría su nombre científico en latín Upupa epops.

El plumaje puede variar desde un color pardo rosado a un canela oscuro o rojizo, con las alas y la cola a franjas blancas y negras. Tiene en la cabeza de un penacho de plumas eréctiles como un abanico, pero casi siempre lo mantiene cerrado. Miden de 25 a 29 cm de largo, con 44 a 48 cm de envergadura de alas. Son inconfundibles, especialmente por el vuelo errático que es como el de una mariposa gigante.

Caminan por el suelo como los estorninos y se alimentan metiendo el pico en el suelo blando o en excrementos, aunque suelen preferir escarabajos y grillos en su dieta. 

Suelen oler muy mal ya que en los lugares que habita suele rodearse de heces, además que si sienten amenazados ante un depredador, expulsan un chorro de un líquido fétido por una glándula que tienen bajo la cola, para defenderse.

Al contrario que en muchas especies de aves, las hembras y los machos presentan los mismos colores. 

Bueno ahora que ya conocéis un poco más a las abubillas, ¿qué opináis sobre este curioso animal? 



Si te gusta nuestro blog, puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario